Las autoridades informaron que Aldo José Bladimir preguntó a su pareja sobre un olor que había en el interior del domicilio ubicado en la Colonia Arroyo el Obispo en Santa Catarina y ella le respondió que era el pañal del menor, lo que causó la furia del padrastro quien comenzó a golpearlo al tiempo que gritaba que ya era tiempo de que dejara de usar el pañal.
Además, mientras golpeaba al menor, le dijo a su pareja que era «tu hijo bastardo, no vales ma…, si estoy contigo es por Alan».
La madre del menor llevó a su hijo a la Clínica María Luisa en donde perdió la vida. Por su parte el homicida pidió a su pareja que si le preguntaban por las lesiones del menor dijera que «una moto le había caído encima».
El joven huyó de su domicilio y anoche se emitió una Alerta Amber porque se llevó a su hijo biológico Alan Alexander Zapata Ramos de un año de edad.
Aldo José Bladimir fue internado en el Penal del Topo Chico acusado por el delito de homicidio calificado, mientras que su hijo fue entregado a sus familiares.