La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas abrió investigación luego de la masacre ayer en la tarde en los abarrotes-frutería-taller de hojalatería en la calle 15 de Mayo en ejido Loma Alta de la capital.
De acuerdo a los reportes locales, los armados llegaron y dispararon múltiples veces contra ocho hombres que estaban formados en fila, a quienes dejaron sin vida.
Los cuerpos de los asesinados mostraban impactos de bala y golpes realizados con saña.
Dejaron los cadáveres apilados, algunos incluso fuera del local.
Paramédicos de Cruz Roja y socorristas llegaron a la escena pero confirmaron que ya no podían hacer nada, pues todos estaban muertos.
Elementos de la Policía Estatal y la Policía Investigadora arribaron para asegurar la escena, mientras que el Servicio Médico Forense llevó los cuerpos para hacer necropsia.
De momento no trasciende el móvil para cometer la masacre ni quiénes pudieron ser los responsables.
Tamaulipas ha sido de las entidades del país más golpeadas por el crimen organizado, ante los enfrentamientos de grupos armados, especialmente de la llamada ‘Tropa del Infierno’ que es el brazo ejecutor del Cártel del Noreste, que ha sostenido enfrentamientos contra la Policía y fuerzas militares, especialmente en Nuevo Laredo.