Lo anterior lo afirmó tras encabezar la mesa para la construcción de la paz, y señaló que aparentemente entre los ganaderos hubo una división que derivó en «abusos y amenazas» entre ellos.
«Las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron. Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace».
EL domingo las autoridades veracruzanas reportaron el hallazgo de 12 cadáveres con huellas de tortura y maniatados, que fueron abandonados en una carretera de terracería en Las Choapas.
García Jiménez aseguró que estos hechos no quedarán impunes porque no se puede hacer justicia por su propia mano:
«No permitiremos que hechos tan lamentables como el sucedido en una comunidad de Las Choapas, queden impunes. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos».
Agregó que se reforzarán los operativos en la zona sur de estado y pedirán al Poder Judicial de Veracruz actuar de manera pronta y expedita.