Desde el 18 de noviembre, la Gobernación Estatal autorizó extender el horario para la venta de alcohol en bares, tiendas de abarrotes, licorerías, tiendas de autoservicio y restaurantes ante la llegada de las posadas y fiestas decembrinas.
El horario exacto es el siguiente:
-Abarrotes: 9:00 a 22:00 horas.
-Agencias de distribución, boutique, depósitos, licorerías, licorerías en tiendas de autoservicio y de supermercado: 9:00 a 23:00 horas.
-Restaurantes, centros recreativos, parques estacionamiento, salas de degustación, microcervecerías, vinaterías y sotolerías: 11:00 a 1:00 horas.
-Restaurantes, bares, cantinas, salones de baile, salones de fiesta, centros nocturnos, casinos, salones de juego y hoteles: 11:00 a 1:00 horas.
La mayoría de los Oxxos y tiendas de autoservicio, contarán cómo si tuvieran permiso de expendio, por lo que dejarán de vender bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas.
Finalmente, el Estado señaló que la hora fijada para el cierre, los establecimientos deberán estar totalmente cerrados y desocupados y sólo podrán permanecer en el local los empleados en un lapso no mayor de 30 minutos.