• Se benefician localidades de la sierra y el barranco
Luego de que el municipio de Guadalupe y Calvo fuera incluido en dos declaratorias de emergencia por los daños causados por las lluvias y las nevadas, Raúl Mata, coordinador municipal de protección civil, dio a conocer que se han visto beneficiados en promedio dos mil trecientas familias con la entrega de insumos derivados del Fondo Nacional de Desastres, gracias a la labor de gestoría del edil Ingeniero Noel Chávez Velázquez.
Resaltó que ya se han entregado los apoyos casi en su totalidad, beneficiando a las localidades más necesitadas, tanto de la sierra como del barranco, y que todavía quedan algunos apoyos por entregar en otras localidades.
Destacó que gracias a que el conoce la mayoría de las localidades sabe cuáles tienen mayor necesidad de recibir apoyos, por lo que estos son direccionados a quienes padecen más vulnerabilidad.
Raúl Mata agregó que en estas giras de trabajo por las comunidades lo han acompañado los directores de las diferentes áreas del municipio, facilitando con ello las dinámicas de entregas.
Entre los apoyos entregados se encuentran lámina para viviendas que realmente las necesitan, despensas, colchonetas, cobijas, kits de aseo y limpieza, así como también otros apoyos como papa, estos últimos entregados por la dirección de desarrollo rural a cargo de Samuel Almazán.