Entonando el Himno Nacional Mexicano y con una reflexión en la que se invitó a los presentes a cerrar sus ojos y recordar su época como estudiantes de educación básica, es cómo se dio inicio de manera oficial con la Concentración Ciudadana en Defensa de la Educación en la Plaza del Ángel.

«Lo que no crece, muere», fue lo que expresó un joven que tomó la palabra para iniciar con el evento en el cual exigieron una educación de calidad que garantice que haya niños pensantes y libres. «Educación y no adoctrinamiento», fue una de las vivas que lanzaron los más de 5 mil asistentes.

Resaltaron que esta congregación corresponde a la preocupación que mantienen padres de familia y docentes por las infancias ante el adoctrinamiento partidista que se pretende emitir a través de los LTG, los cuales igualmente contienen diversas faltas de ortografía y violentan el derecho de educación de calidad, además de que no respetan el derecho de los padres a ejercer la educación sexual.

Ante esto, subrayaron que el objetivo de esta concentración no es otro que el externar de manera pacífica, respetuosa y «sin afectar a terceros» su inconformidad ante los tomos correspondientes a la Nueva Escuela Mexicana (NEM), pues aseguran atentan contra el bienestar de la niñez.

Ruth Sánchez, representante de las asociaciones civiles, denunció que el Gobierno Federal incluso está utilizando a los docentes como instrumentos políticos a fin de generar mayor división en el país. Recordó que la Constitución mandata que la educación debe ser laica, «libre de ideologías políticas y religiosas».

Exhortó al Gobierno del Estado a que «se mantenga firme en la defensa de la educación» a fin de que se logre ganar la batalla y de tener una educación sin adoctrinamientos políticos ni de género y sin hipersexualización.

Sergio Veruette, presidente de la Comisión de Educación de Coparmex, subrayó que la enseñanza es lo que permite trascender a las personas y, en su experiencia como empresario, es testigo de las exigencias que se tienen actualmente, motivo por el cual los infantes deben estar mejor preparados.

Cristina Matán, de la Unión Nacional de Padres de Familia, durante su intervención hizo hincapié en que «no debe haber personas más interesadas por la educación de sus hijos que los propios padres», por lo que invitó a tomar está crisis que se vive en el país y la cual reprochó es generada por el Gobierno Federal, como una oportunidad para que las familias se mantengan más cercanas y unidas.

Previo a concluir el evento se realizó un acto simbólico entre los padres de familia y sus hijos en donde se abrazaron y les recordaron a los infantes el amor que tienen por ellos y el valor que tienen. Finalmente, se entonó el Himno de Chihuahua para dar por terminado la concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *