El «choque» entre protestantes y efectivos castrenses obligó a que paramédicos de tres corporaciones se constituyeran de la Unidad de Rescate de Gobierno (URGE), Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar.
Se solicitó su presencia al reportarse al número de emergencia 911, decenas de heridos, la con irritación por el gas lacrimógeno.
Los Técnicos en Urgencias Médicas valoraron la situación, adaptaron todas las medidas de protección sanitaria como lo marca su protocolo por la pandemia de Coronavirus.
Usando guantes y cubre bocas, atendieron a hombres y mujeres que fueron heridos por el ejército al lanzar rocas y el gas contra los protestantes.
Comenzaron a darle los primeros auxilios a protestantes descalabrados, golpeados con rocas, irritación en garganta, ojos y piel, la mayoría de los heridos no fue necesario que los trasladarán a un nosocomio.
Dos fueron trasladados al área de Urgencias del Hospital General Camargo, uno lo golpearon con una piedra y otro arrollado por una camioneta que fue empujada por la Guardia Nacional.
Más tarde se confirmó que uno de los más graves fue dado de alta, mientras que el otro sigue hospitalizado.