Explicó que por este espacio han pasado 3 mil 980 hombres, 2 mil 757 mujeres, mil 646 niños y mil 637 niñas, quienes han podido accederse a los distintos servicios que se ofrecen a la población migrante.
El derechohumanista agregó que la mayoría de las personas provienen de países como Honduras, México, Guatemala, Ecuador, Nicaragua y El Salvador, sin embargo, también se han recibido en este albergue a 38 personas de Estados Unidos, en su mayoría hijos de padres que han sido deportados.
Indicó que en cuanto a las nacionalidades de las personas que menos han recibido es una de Belice, tres de Costa Rica, tres de Panamá y cuatro de Chile.
González Reyes dijo que los meses en que se ha recibido a la mayor cantidad de migrantes, son julio y agosto del 2021, con mil 662 y mil 615 respectivamente.
El albergue ubicado en la calle Codorniz y avenida de los Aztecas, actualmente tiene una capacidad para recibir a 250 personas, cuenta con biblioteca, consultorio médico, unidad móvil de sanitarios, además de programas educativos, culturales, de salud, bolsa de trabajo, entre otros.