Para este fin de semana, se espera un incremento considerable en las temperaturas en la mayoría del territorio, junto con la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes en la zona serrana.
Estas condiciones adversas son generadas por la presencia de un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, lo que resultará en valores superiores a los 39 y 40 grados centígrados (°C) en las temperaturas.
Para la región serrana, se anticipa la presencia de nubosidad variable y precipitaciones, especialmente en algunos municipios de la Sierra Tarahumara, como Cuauhtémoc y Madera.
Asimismo, la CEPC prevé que durante la tarde de hoy viernes, la temperatura máxima en la zona fronteriza alcance los 41°C, mientras que en Casas Grandes y Janos se espera una máxima de 39°C.
En cuanto a las ciudades de Chihuahua, Delicias, Camargo y Meoqui, se estiman valores que oscilarán entre los 37 y 39 °C. Por su parte, en la región serrana, se esperan temperaturas máximas que oscilen entre los 28 y 30 °C.
La CEPC también ha señalado que para el sábado 8 y domingo 9 se pronostican valores máximos de 38 y 39 °C respectivamente, en la región centro sur del estado. Mientras tanto, en la región norte, se espera que las temperaturas alcancen hasta los 40 y 42 °C, especialmente en Juárez y Ojinaga.
En cuanto a las lluvias, para la tarde de hoy viernes 7 de julio se esperan precipitaciones moderadas con intervalos de chubascos en Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo. Para Moris, Maguarichi, Guadalupe, Janos, Madera, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza se pronostican lluvias aisladas.