Almeida mencionó que cualquier persona que busque ocupar un cargo de elección popular debe de estar capacitada, comprometida y ser honesta, de otra manera el cargo, sea ocupado por un hombre o una mujer no podrá ser desempeñado de la mejor manera.
Con respecto a esta obligatoriedad del INE, expresó que, “es un latigazo que llega tarde, ya que no debería de ser necesario, que una instancia externa, les diga a los partidos que necesitan voltear a ver a las mujeres que tienen en sus filas y darles una oportunidad”.
Sobre los comentarios que el dirigente estatal de Morena en Chihuahua ha realizado, respecto a que Morena en la entidad no tiene perfiles serios de mujeres para buscar la gubernatura, Almeida respondió que, “seguramente sus comentarios son productos de la indecisión. Ya que el profesor Chaparro no se ha animado a definir si renuncia a la dirigencia para construir su legítima aspiración de ser candidato a gobernador. Tiene cinco años al frente del partido y ya no sabe ni qué”, finalizó.