La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó el amparo  le otorgaron a Mario Aburto Martínez, quien pretendía salir libre tras 30 años preso por el aseisnato de Luis Donaldo Colosio.

Con 3 votos contra 2, la Primera Sala definió que Mario Aburto, asesinato de Luis Donaldo Colosio permaneza en la cárcel, ya que los familiares del candidato presidencial no fueron tomados en cuenta como víctimas en el amparo que había enviado.

Los ministros dieron luz verde a  la propuesta de Juan Luis Alcántara Carrancá, quien intuyó reponer el amparo directo que Aburto ganó en octubre de 2023 y en el que señalaba que solo pagaría 30 años de cárcel, cumplidos en marzo pasado.

Ante ello, el caso se retomará en el  Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Toluca, quien deberá notificar a los familiares de Colosio para que tomen la decisión más conveniente.

Una vez que lo anterior esté hecho el  colegiado volverá a dictar la sentencia contra Mario Aburto.

Cabe destacar que el hijo de Luis Donaldo Colosio, señaló el año pasado que no tiene  interés en mantener abierto el caso y le pidió al exmandatario Andrés Manuel López Obrador indultar a Aburto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *