A los 3 años se da la ilusión de ser “pilota” profesional, y el sueño comenzó a hacerse realidad a los 4 años, cuando Santa Claus le trajo un Kart para empezar a entrenarse, “sorprendió que desde el primer día ella manejó sola”, menciona Angie Barrera, madre de Marifer.
Para ver que tanto quería ser piloto, en noviembre del 2020, a los 5 años de edad se le inscribió a su primera carrera Regional en Monterrey, donde obtiene el 4to, compitiendo con diez niños con más experiencia. A pesar de que Marifer no llevaba el equipo de seguridad apropiado, la Dirección del Campeonato le permitió participar y es así que logra su primer triunfo en el inicio de su carrera. Llegando a competir en estados como Guadalajara y Ciudad de México.
El apoyo de su familia es pieza clave para su desarrollo. Ignacio Fontes, su padre y director del autódromo el Dorado Speed Way en Chihuahua, Chih., ha sido su entrenador desde el inicio, y aunque no es la pista adecuada para entrenar en kart, cada domingo la prepara para las próximas carreras. Mientras tanto Angie Barrera se dedica a hacer actividades de venta de alimentos para recaudar fondos para viáticos y demás gastos.
El Campeonato Nacional Formula Karts aun la tiene como categoría Baby, y ya se va preparando para el momento en que cambie de categoría (a los 8 años) y los kilómetros que corra sean mayores a los 50-60 que corre ahora.
A su corta edad ha demostrado que con dedicación y apoyo todo se puede lograr, y que ser niña no es impedimento para ser lo que quieras. “Quiero ser pilota profesional” asegura Marifer.
“Eso como papás pues nos motiva a seguir adelante con su sueño, por la disciplina que ha mostrado” finalizó Angie.
En próximas fechas Marifer competirá en:
-Zapopan, Jal. Del 24 al 27 de febrero
-Santiago, N. L. del 5 al 8 de mayo
-Querétaro, Qro. Del 23 al 26 de junio
-Estado de México. Del 18 al 21 de agosto
-León, Gto. Del 20 al 23 de octubre
– Fernanda Bustillos