María Dolores García Loya, de 65 años, se convirtió en la primera persona de la tercera edad que recibe la vacuna contra COVID-19 en Chihuahua, por la segunda etapa de inmunización.
Dispersaron este lunes 15 de febrero 490 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford contra COVID-19 a México, de las cuales 25 mil 900 llegaron al estado de Chihuahua.
En la entidad más grande del país la señora María Dolores García Loya fue la primera en recibir esta vacuna, en el Hospital Rural número 26 del IMSS Bienestar, en la Sierra.
El enfermero del IMSS César Loera fue quien le aplicó la primera dosis. Cabe recordar que después deberá recibir María Dolores la segunda para completar el esquema de inmunización.
La señora García es la primera persona de más de 60 años vacunada que no es personal de salud, pues ellos fueron la primera etapa. La ciudadanía en general de la tercera edad corresponde a la segunda etapa.
Las primeras dosis que llegaron a estado serán para 25 mil 900 adultos de más de 60 años en trece puestos de vacunación en diez municipios:
- Madera
- Balleza
- Bocoyna
- Guachochi
- Guadalupe y Calvo
- Carichí
- Nonoava
- Moris
- Batopilas
- Chínipas