El presidente municipal de Chihuahua, mencionó que sigue a la orden el número 072 para atender todas las dudas, comentarios o solicitudes que necesite hacer la ciudadanía.
A semanas de que la empresa recolectora de basura Klifer dejara de atender varias colonias por el paro laboral que iniciaron trabajadores de la misma, municipio mantiene estas rutas para evitar un descontrol en temas de sanidad. Actualmente trabajan en conjunto con 5 recolectoras más.
Bonilla también dio a conocer que dentro de los proyectos que están manejando para ayudar a los ciudadanos, se está apoyando con un 70% de presupuesto para la compra de material (block, cemento, castillos, etc.) para construcción de vivienda a quienes realmente lo necesiten, mientras que el solicitante sólo aportará el 30%. Para ser acreedor de este apoyo debe pasar por una evaluación por medio de trabajo social.
Asimismo, municipio no deja a un lado a Mipymes, pues ahora la pandemia ha sacudido a pequeñas empresas y las obligó a tomar medidas que dejaron pérdidas considerables, es por eso que se están manejando apoyos de hasta $25,000, con el programa “Chihuahua se reactiva”.
Este proyecto contempla una inversión de 12.5 millones para un total de 500 créditos, con una tasa del .75% mensual y una comisión del 3%.
En marzo próximo, podría hablarse y contar con un apoyo de hasta $100,000 para medianas empresas.
En otro tema, Marco Bonilla sigue invitando a los ciudadanos que tengan sospechas de ser portadores de COVID-19, aprovechen las pruebas gratuitas que municipio está aplicando en diferentes laboratorios de la ciudad. Únicamente deben llamar al 072, donde alrededor de 10 médicos están atendiendo y evaluando su situación de salud, ahí les darán dirección y un número de folio para presentarse sin necesidad de hacer largas filas. Agradece que muchas personas estén interesadas en su salud, pues reciben alrededor de mil llamadas diarias de personas preocupadas por la situación.
Y ya por último, en temas de seguridad, asegura que los índices delictivos van a la baja, está actuando y apoyándose desde la plataforma PECUU. Finalmente, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, refrenda su compromiso de brindar resultados en materia de seguridad para la ciudadanía con la implementación de planes que realmente sean benéficos y que promuevan la creación de un ambiente seguro.
– Fernanda Bustillos