La tarde de este viernes, familiares de las víctimas dieron inicio con una misa en el Sagrado Corazón de Jesús, en donde elevaron una plegaria por esas personas que faltan en sus hogares, a la vez que recordaron a las madres que han perdido la vida durante la búsqueda.
Tras ello, se continuó con la marcha hacia la Plaza Hidalgo en el centro de la capital, justo donde se encuentra la Cruz de Clavos. Ante esto, la calle Vicente Guerrero y calles aledañas fueron cerradas a la circulación.
Ahí exigieron coordinación efectiva en todos los niveles de gobierno, la actualización de bases de datos con perfiles genéticos y un registro real que refleje la cantidad de personas desaparecidas, asimismo, pidieron audiencia con la gobernadora del Estado, Maru Campos, a fin de solicitar que se destinen los recursos necesarios para llevar a cabo las búsquedas, así como las investigaciones necesarias.
Algunos de los familiares de personas desaparecidas intentaron ingresar a Palacio de Gobierno para ir al sanitario, pero los policías les impidieron el paso. Las revictimizaron y las víctimas respondieron, tras cerrarles la pesada puerta. A pesar de que trataron de abrir la puerta, la fuerza del Estado se impuso.
En respuesta, las pesquisas que se iban a pegar en la zona centro, las colocaron en la puerta del Palacio de Gobierno, para recordarles que son muchas las víctimas de desaparición. La pega de pesquisa siguió también en las ventanas del Palacio de Gobierno.