Por redes sociales publicaron el video publicado por ‘Safia Films’ llamado ‘La Leyenda de Basaseachi’, de producción y dirección de Manuel Chavira.
La historia que cuenta en el video trata de una leyenda sobre el «reino en la Alta Tarahumara de Candameña» y los supuestos retos para otorgar la mano de su hija.
Las imágenes comienzan con un dron despegando de la cascada de Basaseachi, que tiene 246 metros de caída libre y es la cascada permanente más alta de México.
Partiendo de la toma con la bella caída de agua la cámara comienza viendo hacia abajo el denso bosque, para luego levantar la toma hacia las montañas.
El vuelo continúa esquivando la cadena montañosa, atractivo turístico internacional de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
El aparato volador llegó hasta la cascada Piedra Volada (también llamada ‘Piedra Bolada’ o ‘Cascada de Huajumar’), la más alta cascada temporal del país.
El dron regresa al lugar de despegue con una increíble escena, ese escenario que invita a atrevidos turistas a lo largo del planeta.