Las autoridades de Brasil atendieron el insólito caso de una familia que estuvo secuestrada por 17 años, el responsable fue el padre.
En el domicilio ubicado en Guaratiba un barrio de Río de Janeiro, fue donde localizaron a una mujer y sus dos hijos de 17 y 22 años, quienes estaban amarrados, sucios y desnutridos en una de las habitaciones.
Este rescate fue gracias a que una persona que tuvo conocimiento de los hechos llamó de manera anónima para realizar el reporte.
El padre de familia, Luiz Antonio Santos Silva fue detenido, los jóvenes tenían apariencia de niños debido al estado de desnutrición en que se encontraban.
Según informaron las autoridades, la madre y sus hijos estuvieron en una habitación de cemento, sin agua potable, llena de humedad, misma que también era utilizada como sanitario y sin circulación de aire.
Uno de los agentes declaró a los medios:
“La mujer dijo que no veía la luz desde hace 17 años, era la primera vez en todo ese tiempo y decía que sentía dolor por la luz del sol. Le ofrecimos agua, le pregunté si había comido alguna cosa y si quería comer, dijo que no. Decía no, no, no puedo comer, no nos deja comer sin autorización’, le expliqué que ella y sus hijos estaban en libertad ahora y que el hombre había sido preso, pero aún así ella insistió y no comió nada”.
Ninguno de los dos jóvenes hablaba y ambos balbuceaban, tenían físico de niños y presentaban un alto grado de desnutrición.