Además de música, comida y una callejoneada donde se repartieron golosinas a las niñas y niños asistentes, se efectuó un concurso de disfraces de catrines y catrinas, calaveritas y altares de muertos, donde participaron un total de 92 personas oriundas de la localidad.
Un equipo conformado por personal de la Secretaría de Turismo fungió como jurado en los diferentes concursos, acompañados del alcalde Marcelo Rascón Félix y de la maestra Lorena Serrano Rascón.
Los festejos también incluyeron un recorrido por el panteón local durante la madrugada del día 2 de noviembre, donde año con año se instalan decoraciones alusivas a la fecha, que van desde velas, flores, platillos, y la tradicional bebida conocida como tesgüino, además de la participación de conjuntos musicales que ambientaron la ocasión.
Las autoridades municipales agradecieron la participación del personal del Gobierno del Estado en las festividades de este año.
Destacaron que aparte de la participación de la población, esta fiesta enaltece la importancia para la comunidad de Uruachi de recibir a sus difuntos, una tradición que han mantenido desde hace más de 200 años, según registros locales.