La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (Border Patrol), en un esfuerzo conjunto por frenar el tráfico ilegal de personas, mantienen la coordinación a través de los operativos espejo en la frontera de Juárez con El Paso, Texas, con acciones que están dirigidas a detectar y prevenir cruces ilegales hacia el país vecino.
Estos operativos se realizan de manera coordinada en ambos lados de la frontera, con el fin de prevenir el trasiego de personas que buscan migrar hacia los Estados Unidos de manera ilegal.
Durante uno de los recorridos más recientes, las autoridades chihuahuenses detectaron daños en la malla fronteriza, localizando boquetes y materiales que las personas utilizan para evadir las barreras.
Entre los objetos encontrados se incluyen escaleras improvisadas hechas con ropa, con tubos o demás materiales, castillos de construcción, así como herramientas como pinzas para cortar la malla de seguridad.
Con estas acciones, buscan no solo prevenir el tráfico de personas, sino también proteger la vida e integridad de quienes, en su intento de cruzar la frontera, enfrentan peligros considerables.
La colaboración entre las agencias de seguridad mexicana y estadounidense es clave para reducir estas actividades ilegales en la zona fronteriza.