Explicó el funcionario estatal que no existe en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) recursos para la conservación y mantenimiento que requieren las carreteras en el estado de Chihuahua, por lo que se tiene la instrucción por parte de la gobernadora, María Eugenia Campos, para encabezar una reunión con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para solicitar que sea atendida la red carretera del estado.
Se trata, dijo, de tramos muy importantes que deben ser atendidos como es la carretera Panamericana, desde Juárez hasta Jiménez, la carretera Parral-jiménez o la vía corta a Parral.
Apuntó Vázquez Robles que el rezago en la atención de estas carreteras ha sido más notorio en los últimos 5 años, que comprende la pasada administración federal y actual.
Lamentó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas que los gobernantes que llegan no quieren invertir en mantener la infraestructura existente, sino que prefieren realizar una obra nueva en la que se pueda cortar un listón para salir en las fotografías.
En 2023, el estado ejecutará un presupuesto para obra pública del orden de los 4 mil 106 millones de pesos (mdp), de los cuales 725 mdp contempla el Fideicomiso Carretero para el desarrollo de 35 obras.