Luego se las elecciones y sus resultados, se ha estado hablando sobre la conformación de la próxima legislatura, en la que pudiera darse una mayoría de oposición.
En este sentido se le cuestionó al secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, sobre el tema, mismo que dijo hay que esperar las impugnaciones para saber exactamente cómo va a quedar la legislatura, y señaló que la forma en la que se ha trabajado en la actual legislatura es un indicador de lo que se puede hacer en la otra.
«Probablemente lo bueno sería relanzar la relación, sobre todo con algunos diputados o diputadas que pudieran ser oposición para construir en favor de los Chihuahuenses, ese sería sin duda la tónica», expresó el funcionario.
Aseguró que a partir del trabajo de la secretaría general de gobierno lo que se ofrece es una mejor coordinación sin duda, y la misma actitud propositiva y de mano extendida para poder construir en favor del estado.
«¿Qué es lo que sucede? Es que luego a veces no encontramos la respuesta o eco a las propuestas que se hacen. Habrá que sentarse a construir, habrá que relanzar la relación en todos sus términos y siempre que sea por el bien de Chihuahua» finalizó Santiago de la Peña.