Borunda Quevedo aseguró que el Tribunal electoral, sin explicación alguna, dio más peso al testimonio de terceros que al procedimiento confirmado por la asamblea municipal del Instituto Estatal Electoral, que recibió la renuncia de Sonia Perea, mujer indígena que renunció a la candidatura del Verde por la presidencia de Nonoava, quien es hoy manipulada por el PAN para tumbar al candidato Arturo Salinas, actual presidente municipal quien en su momento renunció a Morena con el tiempo suficiente para contender por otro partido.
“¿Para qué sirve entonces la Asamblea Municipal de Nonoava, que es la autoridad electoral y que depende del Instituto Estatal Electoral, orgánicamente? O el Tribunal no le cree lo que le hayan ido a ratificar y en su momento ratificó, o no hicieron su chamba. Le hicieron caso a dichos de terceros en lugar de lo que ratifica la autoridad electoral”, declaró el líder partidista.
Mencionó también que desde su perspectiva, existe una violación flagrante a los derechos políticos – electorales del candidato del Verde Ecologista a quien este fin de semana le notificaron la decisión del Tribunal, respecto de restituir la candidatura a Perea Chávez y quitársela a él.
Con información de: El Diario de Chihuahua