Al corte del 20 de mayo se tenían aún en los Módulos de Atención del INE 4 mil 045 credenciales, las cuales estaban a la espera de que sus propietarios acudieran por ellas, luego de haber solicitado su reimpresión ante un extravió de la anterior mica.
Es importante recordar que la reimpresión consiste en, como su nombre lo dice, imprimir una nueva credencial, pero totalmente igual a la anterior, la cual se pudo haber extraviado o se encontraba en malas condiciones.
De esa forma, todas las personas que solicitaron su reimpresión ya estaban previamente contemplados en la Lista Nominal, pues ninguno de sus datos se modificó, ni siquiera la vigencia, por lo que, al ir a recogerla podrán acudir a la casilla que les corresponda el próximo 2 de junio y emitir su sufragio.
En caso de que no reclamen su credencial a más tardar el viernes 31 de mayo, esas personas no podrán hacer valer sus derechos electorales acudiendo a votar por los diferentes cargos que están en juego, sino que deberán esperar hasta el 3 de junio para poder recoger su identificación.