De acuerdo con la dependencia, del 1 al 19 de julio se realizará el pago por depósito bancario correspondiente al bimestre julio-agosto, a los beneficiarios de los distintos programas, en orden alfabético, conforme la inicial del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha señalada, en el calendario que se describe a continuación:
El lunes 1 de julio podrán cobrar las personas beneficiarias cuyo primer apellido comience con la letra «A»; el martes 02 de julio, para la inicial «B»; mientras que los días miércoles 03 y jueves 04 de julio, cobrarán las personas con apellidos que inicien con la letra «C» (ambos días).
El viernes 05 de julio, tocará el turno a personas cuyo primer apellido inicie con las letras «D», «E» y «F». Los días sábado 06 y lunes 08 de julio, se pagará a los apellidos con inicial «G».
Para el martes 09 podrán cobrar las y los beneficiarios cuyo primer apellido inicie con las letras «H», «I», «J» y «K»; el miércoles 10, a la letra «L»; jueves 11 y viernes 12 de julio, se pagará a los apellidos con inicial «M».
El sábado 13 de julio, será el turno para personas beneficiarias que tengan como inicial de su primer apellido las letras «N», «Ñ», «O», «P» y «Q».
Los pagos continuarán el lunes 15 de julio, cuando podrán acudir beneficiarios con la inicial del primer apellido «R», y esta misma inicial (R) será para el martes 16; el miércoles 17 , para la inicial «S» y el jueves 18 para la «T».
El viernes 19 de julio, es el último día de pago previsto para depósitos bancarios, para las letras «U», «V», «W», «X», «Y» y «Z».
Cabe recordar, que el pago del bimestre julio- agosto, se retoman de manera regular, después de las elecciones del pasado 02 de junio, pues el pago de los primeros bimestres anteriores, se adelantaron, debido a que los apoyos de programas sociales, no se pueden entregar en época electoral.
La dispersión de recursos por depósito bancario, se lleva a cabo en todo el país, y para ello, las personas beneficiarias deben acudir a la sucursal más cercana de los Bancos del Bienestar.
En Chihuahua capital, se cuenta con la sucursal Revolución en Avenida Tecnológico número 1200, en la colonia Revolución.
El otro punto disponible en la capital del estado, es la sucursal Los Cuarteles y se ubica en calle Ernesto Talavera, casi esquina con J. Morón, a partir de las 9:00 horas.
Con el objetivo de mejorar los tiempos de pago se reitera que el depósito se hará justamente el día que señala el calendario oficial del Bienestar, que se basa en la inicial del primer apellido del beneficiario. Sin embargo, el monto depositado Sí puede retirarse en fechas posteriores, es decir, la persona puede dejar el dinero en su cuenta.
Si no se requiere el dinero en efectivo, también se puede realizar el pago de productos y servicios con la tarjeta, en los establecimientos que tengan dicha opción de pago.
Ante las altas temperaturas que se registran, se recomienda acudir a realizar el cobro bien alimentados e hidratados; llevar una botella con agua o suero; utilizar bloqueador solar; vestir ropa fresca en colores claros; sombrero y lentes para protegerse de los rayos del sol. Información adicional en el sitio gob.mx/bienestar