Mediante un comunicado emitido el día de hoy el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Profesor Ever Avitia Estrada, dio a conocer que en la próxima quincena del mes de septiembre los los trabajadores del magisterio en el estado cobrarán un total de 720 pesos adicionales a su salario por concepto del “Pago de Apoyo Extraordinario a la Labor Docente”, producto su labor realizada durante la pandemia.
De acuerdo con el informativo, el pago será otorgado por única ocasión y será para los docentes de educación de nivel básico.
“El monto económico fue un acuerdo salarial-prestacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, explicaron.
Dicho reconocimiento busca aplaudir “a la heroica labor del magisterio durante la presente temporada de pandemia”, detallaron.
Además trascendió que para cumplir con estos pagos se distribuirán más de cuatro mil 793 millones de pesos, mismos que recibirán los maestros de educación básica que iniciaron las clases el pasado 30 de agosto.