La noche del sábado, una madre trasladó por sus propios medios a su hijo de seis años hacía dos hospitales, el niño se encontraba inconsciente luego de haber tenido fiebre, sin embargo, al llegar al segundo hospital los doctores confirmaron la muerte del menor.
Las primeras investigaciones señalan que Maximiliano había presentado fiebre durante la tarde del sábado, aparentemente era normal ya que desde que tenía dos años presentaba convulsiones y derivado de eso subía su temperatura.
La madre del menor contó a las autoridades que intentó un remedio para bajarle la fiebre y lo colocó en una bañera con agua, sin embargo al salir durante varios minutos y regresar al baño, se percató que Maximiliano estaba inconsciente y recostado en la bañera.
De inmediato lo trasladó a las Cruz Roja de Matamoros, pero por razones desconocidas se movió de dicho hospital y acudió a la clínica 79 del IMSS, en donde Maximiliano ingresó a urgencias, ahí una doctora revisó al menor percatándose que ya no contaba con signos vitales.
Ahí mismo, el personal de trabajo social pidió la presencia de las autoridades estatales por la defunción del niño, y agentes de Investigación Criminal arribaron al hospital para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley que determinará las causas exactas del fallecimiento del menor.
De igual forma, las autoridades ya iniciaron con una investigación por el deceso del niño, y determinar si existe una responsabilidad por parte de los tutores.