“Habremos hecho pruebas a toda la población del país en un mes”, informó el ministro luxemburgués de Enseñanza Superior e Investigación, Claude Meisch, durante una videoconferencia con la prensa que recoge la agencia Belga.
El país suma 88 muertes por coronavirus y 3 mil 729 casos confirmados, mientras que las personas que fueron sometidas a un test ascienden a más de 39 mil, entre residentes y no residentes afiliados al sistema de salud.
Según el plan del gobierno, los estudiantes y los profesores serán los primeros en pasar la prueba, dada la perspectiva de retomar los cursos de enseñanza superior el 4 de mayo, para lo que se les invitó a acudir a uno de los 17 puestos repartidos por todo el país que realizarán los test.
«Háganse la prueba, es una contribución muy importante para que en las próximas semanas y meses podamos tener una vida más libre», declaró el profesor Ulf Nehrbass, responsable de este amplio programa de pruebas y representante del grupo de trabajo para la investigación de la COVID-19 en Luxemburgo.