Luego de cruentos enfrentamiento entre grupos antagónicos de narcotraficantes en dicha carretera durante el año pasado, que incluso costó la vida de una pequeña niña de 13 años, las autoridades decidieron instalar en kilómetro 56 de la carretera Jiménez- Parral un punto de revisión permanente, el cual durante la semana ya fue retirado.
Gracias a esta estrategia de vigilancia, los enfrentamientos disminuyeron en su totalidad, al grado de que la Fiscalìa cada determinados meses conmemoraba la ausencia de balaceras, se desconoce cuál será la estrategia para evitar estos eventos luego del retiro del retén de vigilancia.
Durante el año pasado se registraron al menos 7 enfrentamientos en la carretera, se localizaron varios vehículos calcinados, unidades clonadas de la SEDENA y al menos 10 muertos a balazos, de acuerdo a la versión de usuarios de la rúa, era imposible viajar al caer la noche en este sector, el terror y la zozobra se apoderó de los viajeros, hechos que pudieron ir superando con la instalación del punto de revisión, ahora los conductores desconocen el porqué fue retirado el punto de revisión y cual será la estrategia a seguir para evitar de nuevo estos violentos enfrentamientos.
Ante esta situación el alcalde de Jiménez Marcos Chávez, aseguró que intentará reunirse con el Fiscal General y solicitar la re instalaciòn del punto de revisión.
Cabe hacer mención que desde hace años, los grupos que controlan el narco trafico de Jiménez y Parral se encuentran en guerra.