En el auto viajaban dos jóvenes quienes tenían en su poder un arma de fuego y una caja con parque calibre .40 que fue asegurado junto con los tripulantes.
Un reporte al 9-1-1 informó a la Policía Municipal acerca de una persona tendida a un costado de la vialidad mencionada en el oriente de la ciudad, a quien los agentes localizaron para tratar de brindarle auxilio, sin embargo no fue posible pues perdió la vida a causa de las lesiones que presentaba.
Para tratar de esclarecer los hechos, se realizó una revisión al material grabado por cámaras cercanas al lugar, que permitió ubicar por la tarde el auto sospechoso, un Chevrolet Cavalier de color guinda con el cofre negro y sin defensa delantera, que se encontraba en las calles Quinta Real y Paseos del Pinto y a bordo del cual se encontraban quienes se identificaron como Jesús Alfonso G. M. y David Germán C. V., de 21 y 25 años de edad, ambos con residencia al sur de la ciudad.
En el interior del Cavalier se localizó un arma de color negro con la leyenda 40 S&W .40 MM abastecida con 3 cartuchos útiles y una caja de cartón con 37 cartuchos útiles del mismo calibre que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los hombres detenidos y el vehículo, con el objetivo de integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su probable relación con el homicidio.
Cabe mencionar que será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.