Según la policía de Nueva York, la madrugada de ayer el acusado supuestamente se sentó en una camioneta Ford Explorer afuera del edificio en Flushing donde vive su esposa Sophia Giraldo, aparentemente esperándola, con sus hijos varones de 6, 9 y 11 años abordo.
Cuando ella salió del edificio y se dirigió hacia la camioneta alrededor de las 5:15 a.m., Giraldo supuestamente la arolló mientras sus hijos miraban horrorizados, según imágenes de vigilancia.
Al parecer Giraldo también la apuñaló después de atropellarla, informó la policía. A la mujer la trasladaron al Booth Memorial Hospital en estado crítico y su esposo fue detenido en el lugar.
Los niños no resultaron heridos. No quedó claro de inmediato quién quedó encargado de su cuidado, acotó NBC News.
Sophia había solicitado el divorcio en agosto, según los registros judiciales públicos, y dirige un negocio de asesoría destinado a ayudar a las víctimas de abuso doméstico. La mujer de 41 años se describe a sí misma como “una sobreviviente de Traición-Trauma y Abuso” y presenta un podcast llamado “Unfiltered and Free”, en el que ha compartido sus luchas en su matrimonio “tóxico”, sólo unos días antes de que fuese atacada ayer afuera de su hogar en Parsons Boulevard cerca de Franklin Avenue, detalló New York Post.
Además de intento de homicidio y poner en peligro a sus niños, Giraldo fue acusado de asalto, peligro imprudente y posesión de armas. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en febrero de este año un hispano fue sentenciado a 23 años de prisión tras declararse culpable de atropellar fatalmente a su esposa y apuñalarla con un machete frente a sus nietos, siendo un pastor religioso en Nueva York.