El América conocerá hoy a su rival en Cuartos de Final, nada menos que el ganador entre León y Santos.
Esta noche se disputa el tercer y último partido del Play In, ese que otorga el octavo boleto disponible para la Liguilla.
La particularidad es que León y Santos pertenecen a dos empresas antagónicas en el futbol mexicano, Grupo Pachuca y Grupo Orlegi, Tuzos y Atlas, sus otros equipos, fueron eliminados.
El juego es importante por cuestiones deportivas, pero también comerciales dados los ingresos por televisión, taquilla y otros rubros durante la Liguilla.
Por si no fuera suficiente, León tiene una necesidad extra, ya que en diciembre disputará el Mundial de Clubes y requiere llegar con el mayor ritmo posible a la competencia. Sobrados son los casos de clubes mexicanos eliminados prematuramente del torneo y los cuales pierden al primer intento en el torneo intercontinental.
El club presume el lema «el León nunca juega solo», una invitación directa a la afición, para que se haga sentir en el Nou Camp.
En casa, La Fiera no pierde desde la Fecha 1, cuando fue sorprendida por las Chivas. Después, obtuvo cinco victorias y tres empates.
Santos suma dos victorias, un empate y cinco derrotas como visitante; para su fortuna, en caso de igualada el partido se definirá en penales.
Los Guerreros tienen la delantera más temible del Apertura 2023, con el campeón goleador Harold Preciado y el que quizá sea el jugador más preciado, Juan Brunetta, pero su defensiva es de cristal, ya con 35 goles recibidos en 18 juegos.