La candidata al Senado de la República por Morena, Andrea Chávez Treviño respondió a quienes cuestionan de dónde se obtendrán los recursos para cubrir los apoyos sociales que se pretenden instaurar en el segundo piso de la Cuarta Transformación: “¡De donde sacamos para la pensión a adultos mayores! Lo sacaremos de lo que antes se iba al bolsillo de los panistas, en sus salarios y aguinaldos millonarios. Los recursos públicos son para la gente, para el pueblo”.
Señaló que cuando llegó a la Cámara de Diputados lo primero que hizo la bancada morenista fue reducirse el salario; y contrario a esto, en el estado de Chihuahua los diputados locales ganan más que un diputado federal. “Porque aquí hay mayoría panista y no quieren aprobar la austeridad republicana”, expuso.
Indicó que en el estado grande no suscriben IMSS Bienestar porque se les acabó el Seguro Popular, el cual dijo, era un negocio redondo para los gobernadores, ya que se hacían socios de las farmacéuticas para comprar los medicamentos a sobrecosto.
En la colonia Ampliación fronteriza, Chávez Treviño, se comprometió a respaldar las 20 reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre las que destacó la reforma en materia de pensiones para que las y los trabajadores se puedan jubilar con el 100 por ciento de su salario.
También comentó que será su prioridad la reforma para que el salario mínimo crezca todos los años, por lo menos, lo mismo que la inflación para no perder poder adquisitivo.
Además de estas iniciativas, la juarense se comprometió a votar a favor de las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo: para adelantar la pensión de adultos mayores a mujeres desde los 60 años; las becas universales para niñas y niños; y que las universidades públicas sean gratuitas, independientemente de las calificaciones de los estudiantes.
En la asamblea informativa, también estuvo la candidata a diputada federal por el Distrito 03, Lilia Aguilar Gil, quien dijo, estará pendiente de los servicios básicos que faltan en las colonias del poniente de Ciudad Juárez. “Tendrán una digna representación de dos mujeres echadas pa´delante, fuertes, y vamos a hacer que todas esas cosas se les cumplan a este distrito, al que le hemos empeñado nuestra palabra”, sentenció la petista.