La imputada, Perla Angélica B. T. fue vinculada a proceso penal por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, mientras que el detenido Martín Carmelo M. R. quedo sujeto a proceso por el delito de violación agravada.
Los antecedentes de la investigación, establecen que en el mes de enero de 2016, Perla Angélica abordó a la víctima y estableció un lazo de confianza con ella para posteriormente aprovecharse de su condición vulnerable y convencerla de consumir drogas para explotarla sexualmente.
Las indagatorias ministeriales, establecieron que Martín Carmelo quien se desempeñaba como maestro de preparatoria pagó en diversas ocasiones a la vinculada los servicios de la joven víctima a pesar de su edad.
La evidencia recabada, documentó que la procesada ofreció los servicios de la afectada a por lo menos seis hombres más a quienes cobraba montos que iban desde 150 hasta mil pesos y que en varias ocasiones utilizó el dinero para proveerle drogas a la adolescente.
Los implicados, fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas en la Ciudad de Delicias, donde fueron llevados ante la justicia para que respondieran por los hechos que se les imputan.
Luego de evaluar los medios de prueba, el Juez de Control determinó vincular a proceso penal a los imputados quienes deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que duren sus procesos.
Boletín informativo de fiscalía.