Chihuahua.- Seis jovenes y adultos con capacidades diferentes se graduaron del Programa de Inclusión Comex, el cual fue planeado y ejecutado a fin de orientarlos en la vda laboral en materia de conocimientos y habilidades a desarrollar en diversas áreas operativas.

El día de hoy se celebró la primera ceremonia de graduación en la que se expuso que éste sector de la población es altamente discriminado para acceder a espacios laborales, a pesar de contar con el potencial para cubrir diversas vacantes, toda vez que sólo el 30% de la población en el espectro autista, debilidad visual, síndrome de Down, entre otros padecimientos, tienen un trabajo formal.

Esta primera generación estuvo compuesta por seis jóvenes que tuvieron una capacitación intensiva de dos semanas para poder aprender las tareas de diferentes áreas en la compañía Comex.

”En Comex tenemos un lema: hacer que las cosas sucedan. Y hoy en día tenemos muchos casos de éxito y estamos muy contentos de hacerlo hoy aquí en Chihuahua”, declaró Ignacio Pérez, fundador de dicho programa.

La empresa Comex, junto con el centro de terapia integral Paola y la asociación civil Iluminemos por el autismo, fueron las instancias que gestionaron dicho programa del que se espera graduar a varias generaciones.

Las constancias fueron entregadas en el edificio de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) en la cual estuvieron presentes Luis blanco, director comercial de tiendas Comex Chihuahua; Karla Sias, directora del Centro Terapéutico Parola y Luis Carlos Sias, concesionario y director general de Comex Chihuahua.

Con ello los jovenes adultos se integrarán a Comex en diversas áreas para dar inicio con su primer trabajo en modalidad formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *