«Si bien su clasificación exacta se determinará más adelante, Lorenzo es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados para el centro Atlántico tropical», señaló el Centro estadounidense, agregando que el último huracán comparable en la zona fue Gabrielle en 1989.
NEW: A Special Advisory has been issued for rapidly intensifying #Hurricane #Lorenzo, which has become a major hurricane over the eastern Atlantic Ocean. Full advisory: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/ehofWlCzM9
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 26, 2019
A las 21:00 pm (GMT), el huracán Lorenzo pasaba por el Atlántico con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y su trayectoria marcaba una dirección a las Islas Azores, a unos 1,400 km al oeste de Lisboa (Portugal).
Hasta el momento, el huracán Lorenzo afectaba las Islas de Barlovento (Antillas Menores) y la costa noreste de Sudamérica, según reportó el Centro Nacional de Huracanes.
Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros del centro y la fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 405 kilómetros.
Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que dé un giro hacia el norte-noroeste el viernes y el sábado más hacia el norte.
Cabe destacar que Lorenzo se convirtió en el quinto huracán del Atlántico durante la temporada ciclónica 2019.