En rueda de prensa en Mérida, Yucatán, el titular del Ejecutivo explicó que por el momento la prioridad de su gobierno es consolidar su plan de pacificación y el funcionamiento de la Guardia Nacional.
No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y, sobre todo, lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, no descarto eso”, expuso el titular del Ejecutivo.
El presidente puntualizó que este fin de año ya podría convocarse a qué especialistas, académicos y sociedad aborden el tema y se pueda decidir el futuro del uso de las drogas con fines medicinales.
Vamos a esperar que finalice este año, que tengamos un año de gobierno, que lo cumplimos el primero de diciembre, vamos a hacer un informe, un corte, vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplir, cuáles son los compromisos pendientes, entonces vamos ahí va tomar una decisión”, adelantó López Obrador.
Insistió en que por el momento su administración está enfocada en el combate al crimen organizado y a los delitos del orden común.
López Obrador reconoció el trabajo que se realiza en materia de seguridad en Yucatán, entidad que tiene los índices de seguridad más altos del país