La ceremonia contó con la presencia destacada de Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, Guadalupe Phillips Margain, directora general de Empresas ICA, Antonio Gómez García, director general de Grupo Carso, João Pedro Parreira, presidente y director ejecutivo de Mota-Engil Latinoamérica, Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, SA de CV, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche.
La placa, ahora parte integral del proyecto ferroviario emblemático de México, lleva la leyenda «El Gobierno de la República inaugura el tramo Campeche-Cancún del proyecto integral Tren Maya, obra ferroviaria en la que participaron mujeres y hombres trabajadores de la construcción, técnicos y proveedores nacionales y extranjeros, así como las empresas constructoras: MOTA-ENGIL, Grupo CARSO, AZVINDI, ICA y ALSTOM. Este proyecto será el referente para impulsar el desarrollo económico y turístico de la región sureste del país en beneficio del pueblo de México».
La ceremonia simboliza un paso significativo en el ambicioso proyecto que busca redefinir la conectividad y el desarrollo económico en la región sureste de México. La presencia de destacadas personalidades del ámbito empresarial y gubernamental subraya el compromiso y la colaboración entre el sector público y privado para llevar a cabo esta obra de infraestructura de gran envergadura.