Las autoridades de Jerusalén dieron a conocer que médicos de Israel lograron unirle la cabeza a un niño después de que fuera parcialmente decapitado luego de que lo atropellara un carro mientras paseaba en su bicicleta.

Hassan de 12 años paseaba en su bicicleta cuando un carro lo atropelló. El niño fue llevado de urgencia al doctor y fue operado en la unidad de trauma. Los médicos dieron a conocer que su cabeza estaba casi completamente separada de la base del cuello.

El especialista de ortopedia que dirigió la operación dijo que era posible pero que tomaría varias horas y por ello comenzaron a usar nuevas placas y fijaciones en el área dañada del cuello del niño.

Gracias a sus esfuerzos los médicos lograron unir la cabeza del pequeño al cuerpo a pesar de tener el cráneo separado de las vértebras superiores de la columna, lo que oficialmente se conoce como dislocación bilateral de la articulación atlantooccipital. 

Los médicos le dijeron al padre de Hassan que tenía el 50% de probabilidad de recuperarse. La operación fue en junio pero los médicos esperaron un mes para anunciar los resultados, el hospital dio de alta a Hassan con una férula cervical y continuará monitoreando su recuperación.

«El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa», dijo uno de los médicos.

Los doctores comentaron que la cirugía fue extremadamente rara pero que fue posible gracias a que la cabeza del pequeño era fácil de manipular ya que no era de un gran tamaño como las de los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *