El secretario General de la Sección 42 del SNTE, y el representante nacional de este Sindicato, maestro Flavio Bernal sostuvieron una reunión este jueves con el Gobernador del estado, Javier Corral Jurado en donde acordaron un importante acuerdo para el camino a la solución de la crisis de Pensiones Civiles del Estado.
Ever Avitia ingresó junto al representante del SNTE nacional con el ejecutivo estatal en donde abordaron el tema de la suspensión de algunos servicios médicos por el enorme adeudo de algunas dependencias co Pensiones Civiles del Estado (PCE).
Durante este jueves, se restableció el servicio en el Hospital Ángeles como en el Christus Muguerza, lo cual aseguró el líder sindical es uno de los primeros logros de la caravana realizada el miércoles.
Dijo que ya se realizó un pago por 60 mdp a los dos hospitales mencionados y la próxima semana se hará otro por pago 45 millones de pesos.
Avitia agradeció el apoyo del SNTE nacional en este conflicto que ha perjudicado a miles de derechohabientes y que por fin, luego de meses de una dura crisis, ya existen indicios palpables en que la la situación puede subsanarse.
Privilegió el diálogo y agradeció enorme apoyo de las bases sindicales, quienes se sumaron a una sola voz, pacífica y ordenada, y que estas exigencias ya comienzan a brindar los primeros resultados.