Los hechos por los que fue juzgado nuevamente, ocurrieron el 9 de enero del año 2019, al exterior de un establecimiento comercial ubicado sobre la Avenida Francisco Villa, donde amagó a la víctima y a su hija con un cuchillo para desapoderarla de sus pertenencias.
Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia permitieron encontrar pruebas contundentes sobre su responsabilidad penal.
Fermín Alán Morales Flores admitió haber cometido el delito, por lo que a través de un procedimiento abreviado se le impuso una nueva sentencia de dos años y medio de prisión, que, aunada a la anteriores, suman más de 59 años los que pasará en la cárcel.
Además, deberá realizar el pago de la reparación del daño por 53 mil pesos, ya que a raíz de los hechos se generó tanto en la víctima como su acompañante una afectación emocional muy fuerte que les generó temor de salir a la calle y volver a ser víctimas de alguna agresión.
Con estas acciones la Fiscalía continúa trabajando en el firme combate a los delitos que lastiman a la sociedad.