Este 4 de abril, desaparecieron personas en San Luis Potosí y de acuerdo con la información preliminar se dijo que eran 23 turistas, sin embargo, conforme el paso de los días se descubrió que no eran turistas, sino que contrariamente eran 35 migrantes. 

De acuerdo con fuentes oficiales de San Luis Potosí, se precisó que no fueron 23, sino 35 las víctimas plagiadas en la carretera estatal 57, a la altura del Municipio de Matehuala. 

En la información oficial también trascendió que no eran turistas, sino migrantes que partieron desde Guanajuato en camionetas de una empresa turística. 

Los migrantes tenían la intención de llegar al municipio de Saltillo, en Coahuila. 

El titular de Seguridad Pública de San Luis Potosí, dio a conocer este jueves que la corporación turistica aún no tiene los nombres de las personas desaparecidas y que solo una de las dos camionetas fueron localizadas. 

Adrián González Castillo, dueño de la empresa turística «Grupo Eifel», el secuestro ocurrió durante la madrugada del pasado martes, cuando partieron desde San Felipe, Guanajuato. 

Además, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que abrieron comunicación con la Comisión Nacional Antisecuestro para trabajar de manera coordinada. 

«Abrimos una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Subsecretario, Gral. Luis Rodríguez Bucio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambas entidades para dar con el paradero de las 23 personas desparecidas en el estado potosino», escribió por medio de su cuenta de Twitter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *