Los sembradíos del enervante se encontraban distribuidos sobre una superficie aproximada a las diez hectáreas, cada uno con siete plantas por metro cuadrado y una altura superior al metro y medio.
En esta misma intervención, se logró el aseguramiento de 25 costales que fueron abandonados en las inmediaciones de los predios, y que contenían una hierba verde, seca y olorosa, con las características propias de la marihuana, dando un peso total de 350 kilógramos.
Tras el hallazgo, los efectivos estatales destruyeron e incineraron los cinco plantíos de droga, en tanto que, los costales que estaban cargados con la marihuana fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones pertinentes.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1 o 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.