Horas de pánico vivieron integrantes de una familia de la ciudad de Cuauhtémoc, luego de que una de sus hijas fuera víctima de secuestro virtual, el cual afortunadamente no logró cometerse, gracias a la actitud asumida por el padre de familia de denunciar de manera inmediata el hecho al no lograr tener contacto con la menor, por quien extorsionadores pedían dinero.
Al recibir el reporte del secuestro virtual, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, implementaron un operativo para localizar a la menor.
Los familiares detallaron que se trata de una jovencita de 12 años de edad, quien fue llevada por sus padres al Polideportivo a las 6:00 pm de la tarde del viernes 27 de octubre, acordando regresar por ella a las 7:00 pm del mismo día.
Cuando la dejaron en el parque, el padre comenzó a recibir llamadas en las que le decían que habían secuestrado a la niña y que debía depositar 20 mil pesos para recuperarla. El hombre bloqueó el número del que le estaban hablando y trató de contactar a la menor, sin embargo, el número de su hija estaba fuera de servicio, lo que generó su preocupación y se comunicó al 911, dando inicio la búsqueda cerca de las ocho de la noche.
Al realizar recorridos por la ciudad en busca de la menor, al llegar a un domicilio de la colonia Bosques de la Tarahumara, se observó a una persona que coincidía con las características de la reportada bajando de un automóvil Malibú de color gris.
Cuando los agentes se acercaron, entrevistaron a una mujer adulta, quien expresó que, al llegar a su casa, encontró a su hijo, un adolescente de 14 años de edad en compañía de la menor, a la cual había visto a través de redes sociales, por las pesquisas difundidas por la familia y amigos.
La mujer le pidió a la menor que le diera el número de sus padres para comunicarse con ellos, pero fue cuando se dio cuenta que ya no traía pila y que su celular se había apagado. En ese momento, llegó la madre de la menor, quien explicó lo que había sucedido.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal alerta a la población por el aumento de intentos de extorsión vía telefónica, destacando que en la penúltima semana de octubre se registraron por los menos dos casos de extorsiones consumadas en las que mujeres depositaron distintas cantidades de dinero tras recibir llamadas de que un familiar se encontraba secuestrado, por lo que se pide hacer caso omiso a llamadas de números desconocidos, y colgar al momento de recibir alguna intimidación.