La noche de ayer domingo se reportó la presencia de un convoy de al menos 20 camionetas con sujetos armados sobre la carretera Jiménez – Parral y recorrieron algunos sectores de la zona sin ningún impedimento.
En tanto la Fiscalía Zona Sur detalló que tras el reporte se activó un operativo conjunto que derivó en la localización de los afectados, quienes se reservaron los detalles de lo sucedido.
La acción en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, se extendió a la Comunidad de San Pedro y Ejido Iturralde.
Luego de las primeras investigaciones y mediante un recorrido efectuado por la zona, fueron localizados los dos automotores en los que viajaban las personas reportadas, mismas que se encontraban sanas y salvas, sobre la carretera que conduce de Coronado al municipio de López, en el entronque a Iturralde.
Los afectados omitieron cualquier detalle en relación a lo sucedido y manifestaron su deseo de no interponer denuncia ante esta representación social, por lo que se les hizo entrega de sus automotores previamente asegurados, dando por finalizada la atención al reporte.
Durante el despliegue de las corporaciones, no se encontraron vestigios de la presencia de vehículos con personas armadas.