Luis Alonso García Corrales, candidato a regidos del PAS, y su compañero Juan Francisco Sedón Beltrán fueron localizados con vida este martes 16 de abril, luego de 72 horas de haber sido reportados como desaprecidos.
Justo después de las 7 de la mañana, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense (PAS), anunció que el candidato a regidor y su compañero aparecieron con vida y se encuentran sanos y salvos.
En su cuenta de Twitter, el también candidato plurinominal por el PRI agradeció el apoyo a las personas que se sumaron en solidaridad para que ambos fueran encontrados con vida.
«Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive», escribió Cuén Ojeda.
El anuncio de la aparición del regidor y su compañero ocurre luego de que el lunes cientos de pasistas, personal de la UAS y de los partidos que integran la alianza, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado, acusando al gobierno del estado estar detrás del secuestro.
La reacción del gobernador Rubén Rocha Moya ante la acusación, es que él podría presumir que también se trató de un autosecuestro, declararon que generó polémica. La Fiscalía había anunciado en redes sociales que ya habían abierto una carpeta de investigación por el caso.
Cuen Ojeda había dado a conocer una serie de videos donde señalaba que una patrulla de la Policía Municipal detuvo a los hombres antes de desaparecer en el bulevar Las Torres y Obregón, y apenas ayer reveló un video donde indicó que sujetos en un Mustang rojo vigilaron a Luis desde su domicilio y hasta después de que los policías los dejaron ir.
Tras la aparición, Rubén Rocha Moya, gobernador de SInaloa, compartió en sus redes sociales que tanto Luis Alonso García Corrales como Juan Francisco Sedón Beltrán ya se encontraban reunidos con su familia.
Además, señaló que las autoridades del estado se encuentran trabajando en coordinación con el gobierno federal para garantizar la seguridad de los sinaloenses y candidatos a cargos de elección popular.
Por el momento no hay detalles de cómo fueron encontrados Luis Alonso García Corrales y su Juan Francisco Sedón Beltrán.