En dicha fecha, los afectados de 20, 25, 28 y 40 años de edad, cuyas identidades permanecerán bajo resguardo, fueron abordados por personas armadas y con el rostro cubierto.
La investigación ministerial establece que los obligaron a subir a dos vehículos, para llevarlos a despoblado, en donde los despojaron de la cantidad de 30 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, un caballo negro y una mula colorada.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y Psicólogos adscritos a esta representación social, activaron un operativo de búsqueda y rastreo por brechas, caminos y comunidades cercanas de la localidad de Cumbres de la Sinforosa hacia la comunidad de Barbechitos,
La intervención permitió localizar a las víctimas en la comunidad de Pino Gordo, sección de Barbechitos, municipio de Guadalupe y Calvo, de donde se les trasladó a un hospital para valorar su estado físico y mental.
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la búsqueda de personas no localizadas y privadas de la libertad.