La Torre Eiffel es el símbolo de París y uno de los lugares más visitados del mundo junto con el Machu Picchu, Chichén Itzá, la Acrópolis de Atenas y Petra en Jordania, publicó Business Insider con reportes de Skyscanner.

La Torre Eiffel está compuesta de 18 mil 38 piezas de hierro, tiene un peso de 10 mil 100 toneladas y cuenta con mil 665 escalones, de acuerdo con National Geographic.

Recientemente, la altura de la Torre Eiffel ha generado curiosidad por sus aparentes variaciones provocados por los cambios de temperatura. Al estar construida de hierro, aumenta su altura aproximadamente 15 centímetros al año por la dilatación del material.

En cambio, en invierno se contrae y vuelve a su altura original, de 300 metros.

El contraste térmico tiene otro impacto en este monumento turístico: el calor provoca que la Torre se incline ligeramente hacia el lado opuesto al Sol, indica el sitio web oficial de la Torre Eiffel.

De hecho, el Sol sólo incide directamente en uno de los lados, lo que crea un desequilibrio con los otros tres, que permanecen estables.

La construcción de la Torre fue diseñada por Gustav Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 y se esperaba desmontarla después de la feria, pero se convirtió en el signo de identidad del «skyline parisino».

Fue el edificio más alto del mundo durante 41 años, hasta la construcción del Empire State Building en la ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *