Dirigiéndose al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al priismo en general, Moreno afirmó que el PRI no puede ser equiparado a Morena, y que lo mejor de este partido se mantiene fiel en sus filas, mientras que lo peor que alguna vez estuvo en el PRI ahora se encuentra del lado del mandatario actual.
Enfatizó que «no mentir, no robar y no traicionar» son principios vacíos en el Gobierno y partido de López Obrador, recordándole que ahora tiene a personas en algunas embajadas que antes calificó de mentirosos, ladrones, corruptos y traidores.
Esta afirmación no proviene únicamente de él, sino del propio López Obrador y su partido, quienes lo han reiterado a diario.
El Presidente Alejandro Moreno también recordó al Presidente López Obrador que él mismo militó en el PRI, y tres de sus más cercanos colaboradores también fueron parte de este partido.
Por tanto, el líder nacional del PRI exigió a López Obrador que deje de culpar al partido por los obstáculos que encuentra en la consecución de sus caprichos y ambiciones personales.
Mandó un mensaje contundente al presidente4 de México, en el que destacó: «usted habla como si el PRI fuera igual a Morena. Pero lo mejor del PRI, se quedó en el PRI, y lo peor que estaba en el PRI, está de su lado”.
El dirigente del PRI resaltó que el gran error de López Obrador y Morena ha sido politizar la desgracia de los mexicanos y alimentar la pobreza y la desigualdad para impulsar su discurso de odio y división. Por esa razón, argumentó, «ya no les creen; por eso el pueblo ya no confía en ustedes».
Añadió que fueron hábiles para ilusionar a la gente, pero aún mejores para decepcionarla. Y lo más grave es que se han entrometido con lo más valioso que los mexicanos tienen: la seguridad de sus familias.