Los hechos se registraron en el bar ‘Morenos’ ubicado en la calle Del Pueblo en Balleza, donde Alberto Sánchez Rodríguez fue localizado muerto recargado en la barra del establecimiento con un fuerte golpe en la nariz, ya cuando pretendían cerrar la cantina.
De acuerdo a la versión de un trabajador del citado bar, el hombre de 62 años duró varias horas consumiendo bebidas embriagantes en el lugar, cuando de manera sorpresiva al intentar levantarse de la barra cayó de cara al perder el equilibrio, siendo auxiliado por clientes del bar.
Momentos más tarde, de nueva cuenta, esta persona intentó levantarse de su banco y volvió a sufrir otra caída golpeándose fuertemente la cara, se pudo reincorporar y sentarse, creyendo todos que se había quedado dormido recargado en la barra, pero al momento del cierre se percataron que ya estaba muerto.
Personal de Servicios Periciales acudió al lugar para procesar la escena, mientras que el cuerpo fue trasladado al Semefo, donde se realizará la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento.