Como datos particulares se conoce que el menor mide 110 centímetros de altura, pesa alrededor de 50 kilos; es de tez trigueña clara y de complexión regular.
En específico, tiene el cabello color negro, corto, lacio y regular; ojos cafés claros y largos; una cara redonda y una nariz recta, así como una boca pequeña asimétrica.
Como señas particulares, Uriel Alfredo tiene una cicatriz pequeña en la frente. Y como vestimenta, el niño llevaba una camisa con mangas largas color negra, un pantalón de mezclilla color negro y calza huaraches cruzados de color azul con rayas blancas.
La investigación estableció que el menor fue visto por última vez en Caborachi, Guachochi el pasado 29 de junio, por lo que a cuatro días de su desaparición las autoridades continúan sin dar con su paradero, por lo que se solicitó el apoyo de la comunidad en general para ubicarlo.
La Fiscalía General del Estado informó que cualquier pista que de con la ubicación del menor, la pueden compartir de manera anónima al número 911, o bien, comunicarse a la FGE al número 627 523 93 00.